viernes, 30 de octubre de 2009

Fiesta pastillera en el teatro


Con “Piti” Fernandez a la cabeza Las Pastillas del Abuelo llenaron 3 Teatros y siguen en ascenso.
Las Pastillas sigue creciendo. Desde el 2005, cuando tuvo un papel destacado en el “Bombardeo del demo”, la banda no para de girar. Y de sumar seguidores. Sin dudas que el 2006 fue un gran año: arrancaron con presentándose en el Gesell Rock, realizaron siete teatros a sala llena, después llegó la participación en otro festival importante (Pepsi Music) y varios recitales en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, siempre con muy buena recepción de público. Y hasta el día de la fecha la actividad en el 2007 no cesa. El año empezó con presentaciones en varios festivales: Cosquín Rock, Olavarría Rock, Chascomús Rock, y Burzaco. También paseó su música por Gualeguay, Arrecifes, la Costa Atlántica y el Sur del país (Bariloche, Junín de los Andes). Lo que demuestra que la banda sigue en rumbo ascendente. Entre fines de abril y principios de mayo llegó el reencuentro con los escenarios porteños. Más precisamente en el Teatro Flores. El éxito que las Pastillas del Abuelo tuvo los días 21 y 22 de abril, obligaron a realizar una nueva fecha. Como saldo quedaron tres teatros colmados de gente. Y la última noche, la del vienes 4 de mayo se vivió con mucha intensidad ante las casi 2.000 personas que se dieron cita en el barrio de Flores. Afuera, noche lluviosa y húmeda. Adentro, muchísimo calor y colorido, con globos y piñatas a falta de banderas. A las 20:30 se dio la temprana aparición de la banda ejecutando los acordes de "José" y, luego, de "Tantas escaleras", la elección de estas canciones marcaban un inicio con muchísima fuerza. El show fue un repaso de toda su carrera con la característica mezcla de rock con otros estilos como el reggae, jazz y candombe ("Saber cuando parar", "Resulta imposible"). Además se destacó una versión power de la chacarera "Perdido". Como resultado el grupo redondeó un concierto que sonó muy bien y que se agitó muchísimo. Desde arriba del escenario “Piti” Fernandez contagió constantemente mucha energía y euforia. Y no dudo en zambullirse entre la gente mientras sonaba "Otra vuelta de tuerca" para comulgar de cerca con su público y agregarle un condimento mas a ese clima festivo y enfervorizado que nunca decae. “Skalipso” fue el tema elegido para cerrar una serie de shows bárbara donde mucha gente seguro que se quedó con ganas de mas.
Foto: Esquina Rock

jueves, 29 de octubre de 2009

Me juego el corazon

Todavía no echas raíces y ya vas en busca del sol, puede ser fuerte el topetazo de querer cantar un blues y no saber que es un bemol. Con alas de oro no se puede volar.
Correrme de la parte mas oscura, boicoteadora que hay en mi, no es soplar y hacer botellas no, pero no quiero a ese cobarde que dice que todo que si.
Insomnio tiene el que no esta durmiendo, con el campeon que habita en si.
Y puede ser mas facil el ruido que las nueces.Treinta velas al orgullo y raticida a la humildad. Puede ser mas facil desconfiar de un je t´aime
para no tener que afrontar
el desafio carpe diem.

______________________Si para recobrar lo recobrado,
______________________fue necesario perder lo perdido.
______________________Si para conseguir lo conseguido,
______________________
tuve que soportar lo soportado.
______________________
Si para estar ahora enamorado,
______________________
fue mi inhester haber estado herido.
______________________
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
______________________tengo por bien llorado lo llorado
______________________Porque después de todo he comprobado,
______________________que no se goza bien de lo gozado,
______________________
sino después de haberlo padecido.
______________________Porque después de todo he comprendido,
______________________que lo que el arbol tiene de florido,
______________________vive de lo que tiene sepultado.
.
.
.
Cuantas caricias recibis al dia por cagar mas de lo normal?
La imitación es el peor suicidio, teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.
Morir en vida es tan absurdo viejo no como esperar lo natural.
Como la abeja pica y muere obedeciendo a la natura, mis entrañas se van en cada cancion.
Y yo no creo en ese cuento del destino. ¿Que es lo bueno y que es lo malo?
Soy buen hombre y ya me juego el corazon.
.
.
.
.
.
.
.
" La imitación es el peor suicidio "
.
.
.
.
.
.
.

Crisis -

Ni san ni sa ni brisa ya
corren mi nube de algodón.
Ni los, ni nos, ni vos ni yo
debemos cargar esta cruz.
Comprender, aceptar.
Hicimos nuestro camino al caminar,
y hoy decidimos frenar acá
no vamos al mismo lugar.
Traté de hacer a mi bien tu bien,
y ves bien que me salio mal.
No acostumbro a fracasar.
Dijiste hasta acá ya fue me voy,
mi vida no está junto a vos.
Ya me canse que te de igual
si soy feliz o no lo soy.
Comprender, aceptar.
Parecía tan fácil como sumar
tu amor y mi lealtad
mi ternura y tu amistad.
A veces Marte y Venus se llevan mal.
No es cuestión de maldad.
Es duro aprender a amar.

Y acá estoy despidiéndome,
mascando tu rencor, lo sé.
No me quedo más que aceptar,
soy tan culpable como vos.
Yo también deje de regar
la flor de la superación.
Comprender, aceptar.
Prometiste cuidarme sin importar
y hoy ya no importa mi bienestar,
lo importante es tu ansiedad.
Regió mi vida al azar una vez ¿sabés?
No me gusta apostar,
siempre me tocó pagar.
Yo me propuse superar tu ausencia
a pesar del dolor.
Vos preferís no analizar,
seguís en busca del amor.
Comprender, aceptar
Por más gotas de sal que le robe al mar,
por más flores que un rosal.
Hoy nos toca despegar.
Por más gritos de paz, por más soledad
Que hoy castigue mi voluntad.
Por los dos ya no va más.
Y acá estoy despidiéndome

Mascando tu rencor, lo sé.
Estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer.
Y acá estoy despidiéndome mascando tu rencor, lo se
Estoy confiando que el tiempo nos dirá que asi estuvo bien.

viernes, 23 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

Clarín 2007

-¿Cuál es la fórmula de Las pastillas?

-Es un equilibrio entre dejar fluir y poner metas. Nosotros teníamos un solo objetivo este año, que fue que nos conozcan en el interior. Y lo cumplimos: hicimos 60 recitales. En lo demás, vamos viendo. Nos manejamos por el principio de placer, disfrutamos mucho de los shows.

-¿Hay miedo a desinflarse cuando se crece tan de golpe?

-No, además ayuda mucho que seamos amigos. Si el día de mañana se llega a pinchar todo esto, vamos a estar todos muy unidos y se harán otras cosas. Hay tanto placer que no veo una meseta cercana, pero si aparece, bienvenida sea. La vida es un circular, hay arribas y hay abajos. Tenés que aprender a disfrutar de los dos.

-¿Mete presión cantar cada vez para más gente?

-Sí, es una responsabilidad asumida. Soy responsable por mi mensaje, y la gente es responsable por escucharme. Todo se equilibra. Es difícil, pero también es un desafío que implica superarse. Las pastillas es una búsqueda de desafíos constante.

-¿Te gusta tu voz? ¿Te considerás un buen cantante?

-Con lo que estoy conforme es que entono y no la bardeo en las notas. Canto desde el corazón. Pero me falta conducta vocal, ahora estoy afónico porque no ejercito todos los días. El timbre de voz igual me parece una mentira: no creo en eso, sino en la transmisión. El Polaco Goyeneche tenía una voz totalmente cagada a palos y sin embargo te podía hacer llorar escuchándolo.

-¿Tenías algún tipo de fantasía de cómo era pertenecer al rock antes de estar en una banda?

-Cuando empecé a tocar la guitarra me imaginaba estrella de rock, lleno de trolas y garchando en todas y cada una de las habitaciones que tuviera. Pero en el mismo momento en que Las pastillas pegaron un subidón, encontré a la mujer que amo. Y soy fiel a rajatabla.

-¿Te sentís un nuevo referente para los jóvenes?

-Me hago cargo que para mucha gente soy importante, pero mi deseo es que esa gente se haga cargo de lo grande que es. Uno es un grande cuando hace lo que quiere y lo que ama. Yo no soy más que nadie, me quiero mucho, me valoro, pero no tienen que quererme más que a otros, ni ser como yo. Hay una frase que me la tomo muy a pecho: "La imitación es un suicidio".

Juan German "Piti" Fernandez

http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/08/17/3-01479425.htm



De entrada, una inspección de rutina. Juan "Piti" Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, es sometido a un breve interrogatorio sobre sus 24 años de vida:

-¿Fecha y lugar de nacimiento?
14 de noviembre de 1982. En Caballito: Senillosa y Formosa. Mi cuadra era todo barrio, poco tránsito y los pibes en la esquina. Mucho Parque Rivadavia sobre todo, hasta las 5 de la mañana jugando a la pelota todas las noches.

-¿Clase media?
Sí, nunca nos faltó nada y tampoco nos sobró. Nos quedamos ahí, tuvimos comodidades pero no lujos. Veraneábamos en La Lucila del Mar, por ejemplo, teníamos casa allá.

-¿Colegio?
En el Mariano Acosta, primaria y secundaria. Vagueaba todo el día en la calle con los chicos y zafaba por un amigo que me pasaba todo, si no habría repetido. A los 15 años empezamos con la banda y unos años después juntamos 200 personas en La Colorada, con mi vieja, el perro, el nono, todos. Pero igualmente era un número, y encima nos llevamos una monedita. No la podíamos creer.

-¿Estudios universitarios?
En un momento estuve por meterme en Filosofía y Letras, pero no pude terminar el CBC. Y al día de hoy leo todo lo que me dan pero como quiero y cuando quiero. En el baño, por ejemplo. Las veces que fui a Puán, iba de jarana y me quedaba dormido.

-¿Trabajos?
Laburé con mi vieja y mi viejo. Después, en un local de DVDs, hasta que prendí fuego una cafetera, perdí una moto (hacía el delivery) y me echaron a la mierda. ¡Un desastre! Siempre con la cabeza puesta en la guitarra.

Las pastillas en "solo rock del pais" 2007

http://solorockdelpais.blogspot.com/2007/08/maratn-pastillera-da-6.html



Hace dos años, cuando dábamos nuestros primeros pasos en “Solo Rock del País”, nos hicieron escuchar el material de una nueva banda under.

“¿Cómo se llama?”, preguntamos. La respuesta fue: “Las Pastillas del Abuelo”. “¿Las Pastillas de quién? Jajaja, que buen nombre”, dijimos. “¿Qué hacen? ¿Rocanrol stone, de barrio? Escuchemos, el disco se llama ‘Por Colectora’”…

...“Cada ser tiene un destino y con él, ha de rodar…”. Atrás quedaron los chistes y ante nosotr
os escuchábamos una banda distinta, que sabía jugar con diferentes ritmos y que en la claridad de sus letras seducía los oídos. ¿Ellos sabían este destino que les esperaba?

- Pasó muy poco tiempo desde su primera y humilde gira por la Costa hasta hoy en día que piensan en hacer más de 5 Teatros...

Santiago: Nosotros hicimos en 4 años lo que una banda puede llegar a tardar 12. A eso le tenemos miedo.
Joel: Igual nuestra historia es desde antes. Porque cada uno tiene otros proyectos y viene de otros proyectos. Piti: Yo siempre digo que estamos esperando la pared. No estamos ni asustados ni quejosos, la palabra para mi es alerta. Sabemos que las mesetas existen, pero disfrutamos de esta subida, y miramos siempre para adelante porque tampoco vas a mirar para atrás si estás subiendo. Está buenísimo subir.

- ¿Y dentro de 4 años dónde se ven?

Joel: Capaz retrocedemos (risas). Hay una frase que dice mucho y resuelve mucho: “Estar en el lugar indicado en el momento indicado”. Pero dentro de 4 años no sabemos dónde vamos a estar.

Dos años después, ese grupo siguió sorprendiendo y ya con un segundo disco bajo el brazo busca vivir de lo que más le gusta: la música. ¿Serán oportunistas? ¿Sabrán cuál es la vuelta de tuerca? ¿El secreto estará en su postura? ¿Cómo llegaron a desatar esa locura entre sus seguidores y a vivir su actual realidad?

Hace tres meses, Piti se despedía en nuestro programa diciendo que no pensaban todavía en Obras y
que otra alternativa era hacer “18 mil funciones en El Teatro”. El pasado 19 de julio, antes del día del amigo, una picada íntima nos volvió a poner cara a cara con la banda, semanas antes a su nuevo récord de Teatros (ya tienen agotados los primeros 4), en donde se revelaron varios misterios pastilleros.

- ¿Cómo es la maratón de Teatros? ¿Qué nos pueden adelantar? ¿Por qué no Obras?

La banda: La maratón arranca con que queríamos hacer 4 Teatros para superar los 3 de la última vez y ahora vamos a hacer como 7, no sabemos cómo. Para nosotros El Teatro es un muy buen lugar para tocar, es como nuestra cueva en Capital. Siempre está dando vueltas el fantasma de Obras, lo que pasa que no existe más Obras, se llama Pepsi Music y estamos tratando de no caer ahí. También por eso, vamos hacer tantos Teatros.

- Entonces, ¿si fuese Obras sí tocarían?

Santiago: Se llame Obras o Pepsi Music, es parte de una ecuación de una banda para seguir creciendo. Es como una vidriera, tiene cierta categoría. Pero estamos buscando un camino alternativo.
Joel: Claro, ya se nos dio la situación de haber tocado ahí en los festivales del Pepsi Music, pero no queremos caer ahí con una fecha propia por una cuestión de bandera.

- ¿Y ese camino cuál sería? ¿Un estadio?
La banda: Está la posibilidad de Ferro, pero cuando sea su momento lo hablaremos y veremos. El objetivo en algún momento es poder hacer algo más grande, pero tenemos que crecer consecuentemente y no desesperar. Es una movida bastante grande y no podemos improvisar.

- ¿Pueden Las Pastillas del Abuelo vivir de Las Pastillas del Abuelo con más de dos Teatros?

Joel: Mirá, yo todavía estoy yendo a la oficina (risas).

La Banda: Si hiciéramos 6 Teatros todos los meses, probablemente sí, pero eso no es posible. Igualmente, la historia cambió desde que ya no somos solo 7 músicos, sino que hay un equipo atrás, como un sonidista, asistentes, iluminador, y esto crece día a día. Todavía todo es a pulmón, pero la banda crece.
Joel: Pero por lo menos yo estoy viviendo solo (risas).

- ¿Les molesta que un tema que solo es con una guitarra y la voz suene en todos los boliches y sean conocidos por eso, que lo consideren como su hit?

Piti: ¡Siii, siii! (risas)

Bochi: En realidad nunca sentimos que se nos haya catalogado solo por “El Sen Sei”.
Piti: La verdad es que lo agarramos antes que empiece a pasar. Fue en el primer Teatro, en donde sabíamos que venía un montón de gente y que muchos nos iban a conocer ahí, asi que dijimos “loco disfrútenlo porque va a ser la última vez”.
Santiago: En el interior muchos van esperando que lo toquemos. No renegamos del tema, pero hay un segundo disco, un video girando y queremos respaldar ese trabajo. Que nos conozcan por eso, que venimos de ahí.


- ¿Internet para la banda fue un conocimiento masivo?

La Banda: Nosotros lo llamamos el boca en boca cibernético.

Santiago: Internet fue un paso del fenómeno de la banda. Sino no puede crecer tan rápido algo independiente, sin publicidad.
Joel: Pero lo malo del boca en boca cibernético es que te queda el hitazo, y nosotros queremos despegarnos de eso y decir: “Mirá, acá hay otros temas, esto es la banda”.

- ¿Los temas los subieron ustedes?

La banda: La cuestión fue así. Todos los temas acústicos que se escuchan por Internet son de Piti y Bochi, que los grabaron para registrarlos. La primera vez que Piti armó esas canciones se las pasó a un amigo que se las pidió, y el amigo le pidió permiso para pasarlas por Internet a otros conocidos que las habían escuchado. Y así surgió esto de los temas en Internet.

- ¿Y cuál sería su tema emblema?
Bochi: Son re vivos, me estás preguntando “¿qué preferís más? ¿Mamá o papá? ¡Ambos!” (risas).
Santiago: Mirá, ahora la gente nos pide y responde mucho ante temas como “Skalipso” y “Vuelta de tuerca”. Son los temas que más pide la gente. “A veces el futuro es malo, a veces bueno…”. No todo fue color de rosas para Las Pastillas. Sorprendentemente, esta banda que tuvo su auge tras su primer disco, nunca pudo presentarlo oficialmente.

- ¿Tuvieron algún momento gris? ¿Cómo salieron?

Piti: Sí, nunca presentamos el primer disco. Se nos suspendían todas las fechas. Por suerte después vino la gira en la Costa que nos fue bien, y seguimos bien. Igual es así, a medida que vas superando los miedos y te vas superando, los triunfos son más grandes y los fracasos duelen más. Por suerte estamos en los zapatos de este momento y no el de aquella mala racha.

Santiago: Una vez íbamos a una radio y mientras iba en el auto se iban apagando las luces de la calle (risas).
¿Y qué pensará la banda para su futuro además de tocar en un estadio? ¿Con tantos temas inéditos circulando por Internet, pensarán en un nuevo disco?
Piti: La realidad es que ni lo estamos hablando. Poder se puede sacar un disco mañana, el primero lo grabamos en 3 días. Pero ni está en la cabeza todavía.
Santiago: Igual para el tercero falta bastante, todavía estamos pensando en llegar a otros lugares con este disco.

- ¿Y para un futuro disco, qué buscan?

Joel: Un criterio que menos es más.

Santiago: Cada banda tiene una búsqueda del sonido constante. Entre el primero y el segundo disco hay una diferencia abismal en el sonido y en el próximo también las habrá. Igual creo que la banda ya tiene una identidad.


- ¿Cuál es esa diferencia de sonido?

Santiago: Es que cuando sacamos el primer disco dijimos: “Pará, la banda en vivo es una cosa y en el disco es otra”. Fue el concepto por el cuál en el segundo disco tratamos de asimilar más lo que refleja la banda en vivo.


- ¿Y componen todos?

Santiago: Mayormente Piti y Bochi. La banda se encarga de arreglar algo que ya viene con el hueso y la estructura.

Joel: Lo que pasa es que el Piti ya encontró una forma de llegarle a la gente desde el discurso, y es muy claro. Eso es lo que pegó para mí. Además, tiene una facilidad para demostrar una situación y una escena que te la transmite muy bien.

Santiago: Cuando yo entré en la banda pensaba que lo más importante era la música instrumental y Piti me hizo cambiar la forma de pensar.

- ¿Los temas son todas historias verídicas, por ejemplo “La casada”?

Santiago: Tengo entendido que son todas verídicas…

Joel: Dejémoslo a la libre interpretación de la gente (risa).

Santiago: Piti tiene una forma de contar historias que te atrapa, a mí si me pasara algo parecido con una casada no escribo ni la mitad, te escribo versos. Piti te sabe contar todo.
Joel: Piti te versea (carcajadas).
Santiago: Claro, la historia verídica es que fue a pedirle la hora a una casada y se fue (más risas). Que cada uno interprete las letras a su gusto.


¿Cuál será el secreto pastillero? ¿Será la humildad? Es una banda que le pone el pecho a las balas y aunque le incomode, siempre da la cara. Están bien cerca de su público, por algo, Piti tiene la costumbre de tirarse en muchos shows de cabeza para que la gente lo atrape.


- De tanto girar, ¿no hay roces o diferencias?

La banda: Estamos en un momento que maduramos mucho, ya tenemos un grupo de trabajo y nos estamos profesionalizando. Hay un trato más natural, más distendido, con responsabilidad y lo tenemos bastante claro. Los roces existen, pero sabemos que esto es un laburo y además sabemos divertirnos.


- Dijeron que se están profesionalizando, ¿piensan que dejaron el under?

La banda: No, ni en pedo. Estamos en el medio, pero no creemos que hayamos dejado el under.

- ¿Sueñan con tocar en River?
La banda: Sí.
Joel: Sí, es más hoy soñé con que tocaba en River (risas). No te puedo contar bien, porque fue un sueño medio incierto, pero estaba en River. Igualmente, ahora el sueño más cercano es un estadio, puede ser Ferro u otro, como Huracán, ahora que volvió a Primera y el Piti es hincha podría ser una linda opción.


Esperemos que sigan dando mil canciones de buena madera en fiestas cada vez más grandes.
Viernes 23 de octubre: ROSARIO (SF), en el QUILMES ROCK.

jueves, 15 de octubre de 2009

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, y esa fecha la recuerdan los muchachos de "la 20" como la de su bautismo como seguidores de la banda, ya que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la Av. Rivadavia, con la algarabía acostumbrada.

En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene 12 temas, y es una muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.

En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre de 2005, lo que hizo explotar de algarabía a los centenares de seguidores de la banda.

Al año siguiente participaron en el Gesell Rock 2006, lo que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.

El 31 de marzo de 2006 tocaron en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.

Y ese doblete se repitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.

Durante el resto del año Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre.

El 26 de setiembre se presentaron por segunda vez en el "Pepsi Music", esta vez ante un estadio repleto de público en gran parte pastillero.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en "El Teatro" de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas. La placa tuvo muy buena aceptación, y a partir de entonces el repertorio de los shows alterna temas de las dos placas y acústicos inéditos.

Desde entonces y hasta fin de año, Las Pastillas tocaron en Mar del Plata, Mercedes, Gálvez, Esperanza, La Plata, Buenos Aires y Temperley, presentando su música a la consideración de un público cada vez más numeroso.

El 2007 comenzó con actuaciones en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows en Tandil, San Bernardo, San Clemente, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. Fue la mejor gira de Las Pastillas hasta ese momento, ya que miles de personas presenciaron los recitales y pudieron conocer la fiesta pastillera que se genera cada vez que la banda toca en vivo.

En Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná, Navarro, Chascomús y Zárate.

En Abril Las Pastillas volvieron a subir al bondi para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche, lugares en los que se pudo comprobar que la música de Las Pastillas del Abuelo llega con buen suceso a lugares de la Argentina muy alejados de Buenos Aires.

El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en la sala de "El Teatro" del barrio de Flores, con tres shows.

En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas", que cuenta con casi 140.000 visitas.

Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Concepción del Uruguay y Basavilbaso.

Ya en Buenos Aires, en el mes de Agosto la banda se presentó 7 veces en El Teatro de Flores, a sala llena y con entradas agotadas varios días antes de los conciertos.

Siguiendo con la idea de hacer conocer su música en todo el pais, Las Pastillas del Abuelo se presentaron luego en Claypole, Dolores, Gral. Roca, Gral. Lamadrid, Las Heras, Pilar, Quilmes, Tucumán, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Cañuelas, La Plata, Río Tercero, Córdoba, Rosario, Villa Ballester, San Juan, Temperley, Gral. Belgrano, Castelar, Berazategui y cerraron el año tocando el 29 de diciembre en Mendoza.

El 2008 comenzó con una gira que incluyó Bahía Blanca, Carhué, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa Mercedes, Las Varillas, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata. Luego de unas vacaciones, la banda cumplió con un anhelo de todos: el 11 de abril el show fue en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Fueron más de tres horas con muchos músicos invitados y una lista de 36 canciones, representativas de toda la trayectoria de Las Pastillas.

Después de varios shows en el Gran Buenos Aires, los músicos grabaron su tercer disco, Crisis.*, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors.

martes, 13 de octubre de 2009

Todo llega...


5 de diciembre, en Ferro (al aire libre) !

domingo, 11 de octubre de 2009




Que se hayan
inventado

·LAS PASTILLAS DEL ABUELO·




viernes, 9 de octubre de 2009
















¿Cómo puede ser, no querer ver?